2° Curso de Paleontología Humana y Geología del Cuaternario

El registro paleontológico, geológico y arqueológico de la cuenca de Guadix-Baza

Más de 60 inscritos se dieron cita en este curso de tres días celebrado en Orce y organizado por el Ayuntamiento de esta localidad y la Fundación José Gibert. En un principio el número de plazas estaba limitado a 50 pero tuvieron que ampliarse debido al éxito de convocatoria.

Alumnos venidos de diversos puntos de la geografía española y del extranjero disfrutaron de tres días dedicados básicamente  a la divulgación del registro paleontológico y geológico de la  región de la cuenca de Guadix-Baza y a la difusión de los yacimientos de Orce descubiertos por el Dr. José Gibert, fallecido hace ahora un año.

El curso fue impartido por investigadores procedentes de diversos centros como el Museo Nacional de Ciencias Naturales y el Berkeley Geochronology Center o de diferentes universidades como las de Granada, Jaén, Alicante, Murcia o Oujda (en Marruecos).

Este curso tendrá continuidad cada dos años siendo su próxima edición en el 2010.

Radio Onda Cero en vivo de OrceRadio Onda Cero en vivo de OrcePresentación del curso

Prof. Michael Walker, Univ. de MurciaDr. Francesc RibotDr. Francisco Juan Garcia Tortosa, Univ. de JaenSr. Fernando González (Agrupación Astronómica de Barcelona, ASTER)

Programa del curso